miércoles, 1 de julio de 2015

Fernando Gálvez: “Aportamos soluciones en el transporte y la logística”

Fernando Gálvez. CASAVI
R.C.A.- Fernando Gálvez es el gerente de Fermatrans Montoro SLU y una voz autorizada en el sector del transporte en la comarca. Hace unos meses comentaba que el trabajo en este gremio estaba bastante complicado. Hoy comenta que su empresa ha dado un giro importante gracias al esfuerzo y el trabajo diario, buscando alternativas y diversificando sus propuestas de servicio. Fermatrans es una empresa familiar cuyos integrantes trabajan de lunes a domingo. Este empresario lleva doce años en el sector del transporte. Comenzó con la mensajería y desde hace cuatro años ha ido derivando al sector del mueble, donde está creciendo con los pies en el suelo.
--¿Cómo se encuentra actualmente Fermatrans?
--Gracias al tesón que estamos teniendo y mirando siempre hacia delante, no paramos de crecer, sobre todo por nuestra profesionalidad en el sector de la distribución y almacén del mueble.
--En la anterior entrevista hablaba del alquiler de una nave más amplia en el polígono Camino de Morente de Montoro. Seguir aquí es una buena noticia, pues…
--…por supuesto. De hecho, desde aquella última entrevista hemos notado una cierta mejoría. Hay más alegría, aunque no deja de haber problemas económicos en nuestro entorno. En cambio, en este sector se nota un mayor volumen de trabajo. A nivel financiero también ha mejorado un poco, ya que los bancos han abierto algo el grifo. Si se tiene la cabeza sobre los hombros, el proyecto se mantiene.
--Están especializado en la logística y la distribución del mueble. ¿Tocan algún otro palo?
--Sobre todo el mueble y sus derivados.
--¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?
--Que el cliente es sagrado. Si cuidas a tu cliente y a la vez mimas al suyo, se forma un binomio perfecto que crea una relación perdurable en el tiempo. Si al mismo tiempo eres una persona razonable y sensata, y al personal que tienes trabajando lo tratas correctamente y con motivación, se consigue todo.
--Su máxima ha sido estar dotado de infraestructura, tener seriedad y capacidad de servicio. ¿Qué trata con ello?
--Sobre todo aportar un valor añadido a este gremio, máxime cuando nosotros trabajamos con empresas muy parecidas a la nuestra. Sin duda, se trata de aportar soluciones a sus necesidades, ser competitivos, transparentes, serios y honestos consigo mismos.
--¿Cuál es vuestra cobertura?
--En el sector que nos movemos hacemos, sobre todo, nacional. Hacemos también internacional, pero lo hemos subcontratado. Hemos tocado también las islas y Ceuta.
--¿Qué problemas se encuentra el sector del transporte en nuestra comarca?
--Aparte del alto coste del gasóleo, esta comarca, por su ubicación, necesitaría un centro del transporte en el que pararan los camioneros para poder descansar. No hay espacios idóneos para ello, para que se duchen y tengan un lugar ideal para ello. Los camioneros estamos expuestos al riesgo, por lo que necesitamos lugares para poder estar al 100%.
--¿Cuáles son vuestras dotaciones de vehículos en estos momentos?
--Tenemos dos trenes de carretera, un trailer y tres camiones rígidos de ocho metros. También echamos mano de varios subcontratados a nivel nacional para determinadas zonas para dar un servicio más rápido.
--¿Cómo ve el horizonte de Fermatrans?
--Siempre soy optimista. Al crecer en este segmento, dejamos de lado la mensajería. Tras sopesarlo con la familia hemos optado por ir creciendo paso a paso en nuestra especialidad.
--¿Qué mensaje lanza a vuestros clientes del Alto Guadalquivir?

--Sobre todo agradecerles su confianza diaria, así como a todos nuestros clientes de la zona levantina, Murcia, Barcelona y Madrid. Para nosotros es un orgullo que nos llamen casi a diario y que cuenten con nosotros. Y sobre todo nos encanta que hablen bien de nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...