miércoles, 2 de junio de 2021

Rafaela Valenzuela alaba el trabajo de Villa del Río en el Centenario de Ginés Liébana

Un momento de la visita a la Casa de las Cadenas.


Redacción. Rafaela Valenzuela Jiménez, subdelegada del Gobierno en Córdoba, ha girado una visita a Villa del Río, donde fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Emilio Monterroso; Antonio Carabaño, Primer Teniente de Alcaldía; y Antonio Lara Quero, comisario de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río
La comitiva se dirigió hacia el Museo Histórico Municipal 'Casa de las Cadenas' para visitar las exposiciones instaladas con motivo de la celebración del Centenario de Ginés Liébana, Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de Villa del Río. En concreto, la exposición artística 'La influencia del universo Liebanita en el arte contemporáneo', a cargo de: Rafael Chacón, José Luis Marín y Josema López Vidal. Y, además, la exposición documental 'Liébana y el grupo Cántico', a cargo de Antonio Lara Quero, comisario de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río.
Rafaela Valenzuela ha señalado que "es una satisfacción y un disfrute estar en estas bellísimas instalaciones que tiene el Ayuntamiento de Villa del Río", al que ha querido, "felicitar, por toda la dignidad que le están poniendo al Centenario de Ginés Liébana". Un centenario, "que además disfrutamos con el artista en vida, con un Ginés Liébana perfectamente lúcido, y me consta que está muy orgulloso".
La subdelegada del Gobierno se mostró "muy agradecida a Antonio Lara, por su trabajo, en contacto directo y permanente con el maestro". En este sentido, explicó que, "sé que todo lo que está haciendo Antonio Lara en el presente, también es para el futuro del legado artístico de Ginés Liébana, con el objetivo de que toda su obra esté perfectamente custodiada, ordenada y cuidada, tanto en el Ayuntamiento de Villa del Río como en instituciones de Córdoba".
Por último, "felicitaros muy sinceramente porque tenéis una gran suerte, y es que Ginés Liébana ha elegido su pueblo, y es Villa del Río, y lo está demostrando con una generosidad poco habitual, situando a Villa del Río como referente provincial como el municipio con mayor legado vinculado a las artes plásticas". Por eso, "sin duda alguna, hace de Villa del Río, un punto ineludible en cualquier itinerario cultural en la provincia de Córdoba", avanzó.
El regidor villarrense, Emilio Monterroso, trasladó, "nuestro sincero agradecimiento a Rafaela Valenzuela por su visita e interés en la figura y centenario de Ginés Liébana en Villa del Río".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...