jueves, 1 de diciembre de 2016

La estela del terror que dejó huella en Villa del Río



Diferentes caracterizaciones de los participantes en esta segunda edición del Apocalipsis Zombie.


Se ha celebrado una actividad de ocio alternativo en Villa del Río, organizada por el Ayuntamiento y la empresa QuivirOcio Deporte y Aventura, en la que participaron 300 jóvenes tanto locales como llegados de pueblos cercanos de Córdoba, Jaén y Málaga.
La jornada se desarrolló desde las 5 de la tarde, cuando los supervivientes pudieron acreditarse y retirar su kit de supervivencia y distintivo. A partir de las 8 de la tarde llegaban los jugadores zombies para acreditarse, recoger su distintivo y maquillarse. También a partir de esa hora los supervivientes acreditados asistieron voluntariamente a un “Guateque” organizado por “Industrias AZE, quien inició la trama con muchas sorpresas que la organización tenía preparadas para los participantes, quienes realizaron una serie de juegos tradicionales con los que consiguieron vacunas para utilizarlas en el juego si eran infectados por algún zombie. 
A partir de las 10.30 de la noche, ya con todos los supervivientes en el guateque, empezaron a pasar cosas extrañas, personajes de la fiesta se fueron transformando en zombies, estos eran desalojados rápidamente por los militares responsables de la seguridad del evento, don Julio y el doctor Menéndez tomaban la palabra.
A las 11 de la noche se dio el comienzo al Apocalipsis Zombie II Edition, las carreras, gritos y adrenalina tomaron el municipio, que se convirtió durante esa noche en un gran escenario, donde los zombies campaban a sus anchas y los supervivientes luchaban por sobrevivir, completando las pruebas del Apocalipsis. 
Tras toda una madrugada de infarto, solo tres supervivientes a las 6.30 de la mañana lograron completar el diagrama de pruebas y poder ver de nuevo amanecer. Un amanecer que se selló con una alianza que traerá muchas noches de supervivencia. La Apocalipsis dejó paso al “Cataclismo”.
Apocalipsis Zombie, II Edition es una actividad de ocio alternativo para jóvenes, un real game, una gincana de tipo rol con una temática única, diferente, ambientada en el género de terror, en este caso con una temática zombie. Una actividad que versa sobre los valores del trabajo en equipo, la unión, la comunicación, la coordinación, la búsqueda, la orientación, la buena salud, el deporte y la actividad física.  Su principal objetivo era sobrevivir a una noche escapando de los zombies.  Para ello los supervivientes tuvieron que equiparse con linternas, agua, comida, ropa deportiva o cómoda y un calzado adecuado para el ejercicio, evitando ser descubiertos por las hordas de zombies, buscando información entre los actores postulados a lo largo del recorrido y completando las pruebas en un tiempo determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...