martes, 28 de abril de 2015

Cañete de las Torres se convierte en epicentro de la fabricación del salmorejo cordobés


Dos momentos del acto inaugural.
25 años de experiencia en el sector de la restauración, elaborando recetas de cocina de mercado con productos de temporada, avalan al chef Matías Vega. Fruto de esa experiencia nace Productos Matías Vega que, basándose en sus mejores recetas, envasa alimentos que parten de la mejor materia prima.
La fábrica, instalada en Cañete de las Torres, elaborará, envasará y distribuirá productos tradicionales de la gastronomía cordobesa: gazpacho tradicional, gazpacho de almendras, mazamorra cordobesa y salmorejo cordobés. “Todo ello elaborado con las mejores materias primas y con el aceite de oliva virgen extra como principal protagonista”, afirma Matías Vega. El chef comparte este proyecto con otros grandes empresarios y profesionales, que aportarán todos sus conocimientos y experiencias en la comercialización y expansión de la empresa.
Además, según Matías Vega, ya se trabaja en la elaboración de otras recetas. “En el laboratorio estamos trabajando en una vinagreta y un paté de tomate, todo con los productos de nuestra tierra”, asegura.
Según el chef, el objetivo que se ha marcado Productos Matías Vega es “llegar al ama de casa, que por un precio muy asequible pueda acceder a estos productos que le recordarán a las recetas tradicionales de toda la vida”. Pero también, gracias a los diferentes envases, el salmorejo cordobés, la mazamorra cordobesa y los gazpachos, llegarán a los establecimientos de restauración. “Se trata de hacer más cómodo el acceso a estas recetas, tanto a las familias como a los empresarios del sector de la hostelería”, afirma Vega.
El primer reto de Productos Matías Vega es el mercado cordobés y andaluz, aunque también se podrán encontrar estas recetas tradicionales cordobesas en Madrid y Barcelona. “A medio o largo plazo llegaremos al resto de España y fuera de nuestras fronteras”, señala el chef.

Con una inversión inicial rondará, a final de año, los 500.000 euros, cuando estén todas las líneas de producción abiertas. Por el momento, Productos Matías Vega dará trabajo a media docena de personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...