jueves, 19 de marzo de 2015

El periodista Rafael Castro anuncia un pregón de Semana Santa en Pedro Abad "cercano y vivencial"

Rafael Castro, en su puesto de la redacción de Diario CÓRDOBA.
El periodista de Diario CÓRDOBA y coordinador de La Crónica del Alto Guadalquivir, Rafael Castro Ávila, pronunciará el próximo sábado, día 21 de marzo, tras la Misa de Hermandades (19.00 horas, parroquia de Nuestra Señora de la Asunción), el pregón de la Semana Santa de Pedro Abad 2015. El comunicador perabeño, que viene desarrollando una fulgurante carrera profesional en el mundo de la comunicación de la comarca del Alto Guadalquivir, Córdoba y la Costa del Sol, ha anunciado a este medio que "me he sentido desbordado por la aceptación de la gente y considero que todo el mundo cofrade se ha identificado con el pregonero de este año". Añade que al principio se negó, "pero luego pensé en aquellos que me hubieran animado a hacerlo, y acepté el reto".
   A sus 44 años, Rafael Castro expresará, desde su punto de vista lo que debe ser una procesión, hablará de lo que tiene, lo que falta, la juventud y la participación cofrade. Asimismo alabará el trabajo de las hermandades y exaltará la Escenificación del Prendimiento con alguna crítica constructiva que le parece imprescindible.
   Rafael Castro abordará asimismo la evolución natural de la Semana Santa perabeña, como fiel reflejo del transcurso de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo a nivel provincial, siendo Córdoba una de las provincias con mayor riqueza religiosa, patrimonial y cultural de esta celebración. Todos esperamos con emoción la llegada de este pregón, que a buen seguro estará repleto de momentos, mensajes y sensaciones en las que los amantes de la Semana Santa se sentirán perfectamente reflejados.
   Rafael Castro ha sido romano de la Centuria de Pedro Abad y hermano de la Hermandad de María Magdalena. Asimismo es un defensor a ultranza de las costumbres, tradiciones, patrimonio y cultura de la localidad en la que vive y los pueblos de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...