miércoles, 2 de abril de 2014

Alumnos del IES Santos Isasa, de Montoro, ultiman el proyecto de Euroscola

Foto tomada con el alcalde de Montoro, en la puerta del IES Santos Isasa.
Más de una decena de estudiantes del Alto Guadalquivir, de cuarto de ESO y primero de Bachillerato del IES Santos Isasa de la localidad cordobesa de Montoro, están elaborando un interesante proyecto que entrará en el concurso Euroscola a nivel nacional. Los alumnos del instituto montoreño compiten con estudiantes de toda España para conseguir como premio un viaje a Estrasburgo para visitar la sede del Parlamento Europeo, cuyas elecciones se celebran este año 2014 y exponer allí su visión de Europa.
Estos estudiantes pretenden promover los valores de la Unión Europea entre los más jóvenes, "que son los grandes desconocedores del funcionamiento de esta institución", comentaron a este periódico en Montoro.
Cabe decir que estos alumnos no solo se mueven por los ambientes estudiantiles, sino que también se abren paso a pulsar la opinión de otras personas en la misma localidad, así como en varios pueblos de la provincia de Córdoba.
Entre las actividades que están diseñando se encuentran entrevistas a varias personas procedentes de otros países europeos, así como a montoreños que han disfrutado de una beca Erasmus o que por motivos laborales han vivido durante un tiempo en otro país fuera de España.
También han realizado encuestas a alumnos del instituto Santos Isasa, han realizado vídeos promocionales de la Unión Europea y han implicado a parte del profesorado del centro para llevar a cabo, a través de tutorías, diferentes actividades para aumentar el conocimiento sobre la Unión Europea al resto de los alumnos.
El ritmo de trabajo del grupo es frenético, debido al escaso tiempo del que disponen para realizar todas estas actividades, a lo que hay que añadir que todo lo están realizando en inglés, que es la lengua por la que han decidido participar en el concurso.
De hecho, nos comenta una compañera que ya se están ultimando todas las actividades del blog y subiendo las respectivas entradas, dos cada día para que el día 10 esté todo listo. El sábado pasado se fueron a Córdoba y entrevistaron a todos los extranjeros de países pertenecientes a la Unión Europea y han conseguido recoger impresiones de más de 10 países diferentes. También entrevistaron a españoles sobre si sabían que próximamente había elecciones europeas. Han realizado diversas charlas con políticos de distintos partidos, destacando, entre otros, la del alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, la de un italiano y una portuguesa que están haciendo voluntariado en EuropeDirect. Los participantes de este concurso pudieron hablar con ellos y recabar sus impresiones. Han contactado con eurodiputados, han estado en la radio de Montoro, entre otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...