lunes, 10 de enero de 2011

Fallece José Yépez, un montoreño activo

El montoreño José Yépez falleció el pasado viernes, a los 86 años de edad. Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Montoro entre los años 1987 y 1991. También fue presidente del hogar del pensionista durante varios años, además de estar durante más de una década en la junta directiva de esta colectivo, en el que consiguió que los mayores de este pueblo del Alto Guadalquivir tuvieran la oportunidad de participar en talleres de manualidades, donde José Yépez era un gran artista. Padre de tres hijos, María Antonia, Rosario y Bartolomé, y seis nietos, era una persona humilde, afable y muy querida en este pueblo.

    Fue maestro de molino y albañil y estuvo trabajando en la popular almazara de Campanario, hasta que se cerró dicha fábrica. José Yépez falleció en su casa, acompañado de su esposa, Rosario, con la que ha luchado lo indecible para criar y darles una educación muy digna a sus tres hijos. Autodidacta en la elaboración de planos y diseño de maquetas --recientemente publicamos en Diario CÓRDOBA un reportaje sobre un trabajo realizado de su propia vivienda--. Aunque no tuvo la oportunidad de estudiar, José Yépez era un manitas, al que no se le resistía ningún arreglo del hogar o electrónico. Concretamente, pocas horas antes de fallecer le arregló un ordenador a su hijo y tenía pendientes otros trabajos que ya no podrán ver la luz, pero que los que deja mantendrán en el recuerdo el espíritu incansable de este montoreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...