Recomendaciones

miércoles, 21 de enero de 2015

El líder de la Comunidad Ahmadía pide reaccionar pacíficamente ante las publicaciones de nuevas caricaturas

Elogia los comentarios que recientemente hizo el Papa Francisco respecto a que la libertad de expresión debe tener límites
Hazrat Mirza Masrur Ahmad, quinto jalifa de la Comunidad Ahmadía, con sede en Pedro Abad.

El líder Internacional de la Comunidad musulmana Ahmadía y Quinto Jalifa, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, ha respondido a la publicación de una nueva caricatura del profeta Mahoma en la portada de la edición de esta semana de Charlie Hebdo. Desde la mezquita de Baitul Futuh, en Londres, abordó este tema en su Sermón del Viernes y dijo que estas caricaturas provocan tristeza y dolor en los musulmanes amantes de la paz en todo el mundo, y por tanto debían ser condenadas. No obstante, dijo que cualquier forma de violencia o respuesta ilegal era injustificable e iba en contra de las enseñanzas del Islam. Su Santidad también dijo que las manifestaciones de protesta en la calle no era una respuesta apropiada, y que en su lugar, los musulmanes debían responder acrecentando sus oraciones e invocando bendiciones para su profeta.
Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo: “Recordad que el Islam nunca se ha extendido y nunca se extenderá mediante la violencia y el derramamiento de sangre. Al contrario, sólo se difundirá mediante la invocación de bendi-ciones y saludos (Durud) para el Santo Profeta del Islam (la paz sea con él). Sólo tendremos éxito si ofrecemos el Durud.”
Así dijo que tras los ataques a Charlie Hebdo, la revista había recibido un nuevo impulso. Hazrat Mirza Masrur Ahmad precisó que "en el pasado muchos líderes occidentales condenaban la publicación de este tipo de caricaturas ofensivas, pero tras los ataques de la semana pasada en Francia, muchos líderes y personas han cambiado de opinión y anuncian públicamente su apoyo a esta publicación indecente”.
Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo que “desde el ataque (a Charlie Hebdo) el periódico ha recibido un gran apoyo financiero por parte de distintas fuentes. Anteriormente, la difusión de su edición impresa solo alcanzaba los 60.000 ejemplares y se comentaba que la revista pronto tendría que cerrar el negocio, pero debido a las actuaciones de estos supuestos musulmanes, ha recibido un nuevo impulso y esta semana la difusión de su edición impresa ha superado los cinco millones”.
Durante su sermón elogió los comentarios que recientemente hizo el Papa Francisco respecto a que la libertad de expresión debe tener límites, de manera que ninguna fe o religión debería ser objeto de burla o escarnio, y que se debía respetar la dignidad de cada religión en todo momento. Matizó que el punto de vista expresado por el Papa en este asunto era “totalmente acertado”.
El líder de la Comunidad musulmana Ahmadía dijo que los medios de comunicación internacionales tenían un gran poder e influencia y por ello les pedía que ejercieran su dominio con la debida responsabilidad.
Hazrat Mirza Masrur Ahmad aclaró que "en la época actual los medios de comunicación tienen un gran poder; si actúan de forma irresponsable pueden generar desórdenes y provocación gratuita, pero si actúan de forma responsable pueden jugar un papel muy importante en la promoción de la paz y la armonía en la sociedad.”
Hazrat Mirza Masrur Ahmad concluyó su sermón rezando por la paz en el mundo y reiterando la necesidad de que los musulmanes respondan a cualquier intento de ridiculizar al profeta mediante oraciones ofrecidas con devoción y sinceridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.