El museo histórico municipal Casa de las Cadenas, de Villa del Río, acoge hasta el próximo 30 de enero una exposición del artista marbellí Pedro Moya, titulada “La mirada oxidada”. Pedro Moya es uno de los artistas más representativos del siglo XX. Su desbordante creatividad, así como la riqueza en las distintas formas de expresión plástica, hacen de él uno de los mayores artistas españoles de arte matérico.
En la muestra de Villa del Río, los visitantes podrán observar las diferentes material utilizadas por el protagonista, mezcladas con todo tipo de objetos de desecho, desde el hierro oxidado hasta restos arqueológicos.
El concejal de Cultura, Jesús Morales, ha destacado la “esencia de esta exposición, que es idea del autor, que se quedó perplejo de la vocación cultural de nuestro pueblo y que ha deseado desde que lo conoció exponer en él”. A través del colectivo Inquietarte, que pretende la igualdad del hombre y la mujer a través del arte, el autor ha dado a conocer una vertiente sui géneris que lo convierte en un creador diferente, en una obra en la que del color, la forma, el relieve y la profundidad cohabitan con total libertad y natural con la escultura y la pintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.