La imagen de la Virgen Milagrosa, de la localidad de Bujalance, volvió al culto ayer domingo, día 3, en una eucaristía de Acción de Gracias tras haber sido sometida a una ardua labor de restauración llevada a cabo por el escultor, imaginero y restaurador Sebastián Montes Carpio. La imagen es una talla completa, realizada en madera de pino y los ropajes están decorados con ornamentacion en oro y plata, su autoria es desconocida, aunque se puede afirmar que su hechura proviene de la escuela valenciana (siglo XIX)
La imagen de la Milagrosa se presentaba en un lamentable estado de conservación debido al paso del tiempo y a otros agentes externos que han afectado sobre todo al interior de la materia, con desencolado de los tablones que forman la estructura y exteriorizando numerosas grietas, además de otras como consecuencia de los movimientos naturales de las mismas. También presentaba pérdidas de lagunas de estuco y policromías repartidas por toda la superficie.
Todos estos daños han sido subsanados desde el interior, hacia al exterior con reintegración cromática, además de una limpieza químico-mecánica de toda la superficie de manera exhaustiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.