Esta mañana ha tenido lugar en Montoro la celebración de la romería infantil de Nuestra Señora de la Fuensanta. Esta romería, que tiene lugar siempre el último domingo de abril y que popularmente se conoce como "Las veleras", tomó un cariz mucho más inocente y al mismo tiempo educativo. Los niños fueron los auténticos protagonistas de esta celebración, con la que se pretende inculcar a los más pequeños de la familia una de las tradiciones más arraigadas, siendo ello los que participan en todos los actos organizados.
Los actos han estado organizados por la cofradía de Nuestra Señora de la Fuensanta, copatrona de la localidad. A las 10 de la mañana fue la salida en peregrinación a la ermita desde Rosines. A las 12 hubo una misa de niños concelebrada por los párrocos de la localidad, Rafael Rabasco y Antonio Aguilar. La celebración religiosa estuvo acompañada por los cantos del coro del Cristo de la Humildad. Durante la misma se ofreció a la Virgen todos los niños nacidos en el 2010, luego hubo un besamanos a la Virgen y
un besapiés al Niño Jesús. Después de la misa hubo castillos hinchables y juegos para los niños, a los que la cofradía ofreció mediasnoches y refrescos. Colaboraron el Ayuntamiento y las catequistas de las parroquias del Carmen y San Bartolomé. El cartel anunciador fue obra del niño Lucas Martínez de la Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.