El cuento musical "La encina que aprendió a cantar" ha sido galardonado como "Mejor proyecto de educación ambiental" en la XV Convocatoria de los premios Andalucía de Medio Ambiente que otorga la Junta de Andalucia.
Este proyecto ha sido promovido y financiado por los Grupos de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa y de los Pedroches con motivo del XX Aniversario de la declaración del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.
La obra musical ha sido compuesta por los autores montoreños Rosario Lara (Letra) y José Ramón Rico (Música) y en representaciones en Montoro y Córdoba han participado niños y adultos del colegio Juan Hidalgo de Cardeña, IES Santos Isasa de Montoro y de la Banda de música de la Asociación Músico-Cultural "Juan Mohedo de Montoro". También han colaborado los ayuntamientos de Cardeña y Montoro así como el personal técnico del Parque Natural.
La encina que aprendió a cantar es un cuento musical que describe el Parque natural Sierra de Cardeña y Montoro y narra las aventuras de sus personajes (Encina, Antoñito, Águila Imperial, Lincesa, etc) y su lucha contra el fuego. Es una herramienta de educación ambiental magnífica y una obra musical con mayúsculas.
Enhorabuena a todos los participantes en este gran proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.