La noche del pasado viernes tuvo lugar un recorrido extraordinario por calles del pueblo de la patrona de Cañete de las Torres, Nuestra Señora del Campo. La imagen partió a hombres de cofrades de la hermandad de Los negros a las 21.30 horas desde la ermita de Madre de Dios para hacer un recorrido diferente al que suele tener acostumbrados a los vecinos cada 8 de septiembre. El objetivo es que los ciudadanos mayores de todos los barrios de la localidad puedan disfrutar de la presencia de su patrona a la altura de su vivienda antes de la llegada de la esperada coronación canónica pontificia, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.
Los vecinos decoraron las puertas de sus casas con macetas, los balcones lucían unas bellas colgaduras alusivas a la Virgen del Campo y además se montaron una veintena de altares, a cuyo paso se detenían los portadores para rezar.
En total se harán cuatro recorridos diferentes de la patrona de Cañete. El del pasado viernes fue el segundo y se encomendó el mismo a la citada cofradía de penitencia. El primero lo hizo la de San Isidro Labrador. Los dos siguientes los realizarán otras cofradías de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.