Desde el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba y la Diputación Provincia de Córdoba, a través de sus delegaciones de Juventud y Deportes, han puesto en marcha el XV Programa de Formación y Empleo Juvenil para jóvenes de la provincia de Córdoba, actividad que está financiada por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Ésta consta de un total de 9 cursos de Formación para el Empleo con compromiso de contratación
en diversas especialidades. Los concejales del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares Sánchez y Marisol Ruiz Ocón, junto con la responsable técnica del Programa de Formación y Empleo de la Delegación de Juventud y Deportes de Diputación, Inmaculada Quiles Burgos, inauguraron el curso titulado "Reparador mantenedor de instalaciones de fontanería y calefacción", que se va realizar en las
instalaciones del Polígono de la Dehesa de Cebrián, de Villafranca de Córdoba. El curso consta de un total de 349 horas lectivas y en él van a participar activamente 12 jóvenes de la provincia de Córdoba pertenecientes a los siguientes municipios: Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, Encinarejo, Montoro, Pedro Abad, El Carpio, Villanueva de Córdoba y Villafranca de Córdoba. Una vez finalizado el citado curso de formación, los jóvenes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos con un contrato de trabajo que les realizarán sus respectivos ayuntamientos y que será cofinanciado por Diputación de Córdoba. Por tanto, una nueva fórmula para que los jóvenes de la provincia encuentren una salida a la difícil situación laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.