VILLA DEL RÍO
En Villa del Río los días grandes han estado marcados por el bullicio y la participación, no dando tregua al descanso. Tras la procesión del Jueves, con la Oración en el Huerto y la Paz y Esperanza, todos los vecinos esperaban la salida de Nuestro Padre Jesús desde su ermita a las 5 de la mañana. La voz de Juan Calero volvió a aparecer para rezarle cantando una saeta que calentaba un poco la gélida madrugada. El duro peregrinar de los penitentes por las calles del pueblo culminó a las 13.30 horas. Previamente, San Juan, la Magdalena y La Soledad hicieron su aparición para la celebración del Sermón de Pasión. Anoche, la hermandad del Cristo de los Estudiantes y Nuestra Señora de los Dolores hicieron su aparición, para encontrarse a las 23.30 horas con Nuestra Señora del Amor y San Juan Evangelista.
VILLAFRANCA
En Villafranca el Jueves Santo tuvo como protagonista a la remozada ermita de Jesús, desde donde salieron en procesión El Nazareno y la Virgen de los Dolores. Ayer hicieron su estación de penitencia la hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, la del Santo Sepulcro y la de María Santísima de la Soledad. Tres pasos que salieron de la ermita de las Angustias, todas ellas acompañadas de la banda de tambores y cornetas de Los Remedios. El paso del Sepulcro ha sido restaurado en su totalidad. La Dolorosa estrenó corona y varales con remates de plata.
CAÑETE DE LAS TORRES
En esta localidad han sido muchos los acontecimientos ocurridos a lo largo del jueves y viernes, con el añadido de una madrugada en la que la procesión de Las Cadenas volvió a causar verdadero furor entre los amantes de esta celebración. El Jueves tuvo lugar la procesión de La Piedad, que partió de la parroquia a las 21 horas. Pero el momento más esperado, la salida del Nazareno, a primera hora de la mañana del viernes, fue la apoteosis de la Semana de Pasión en Cañete, que ayer por la tarde abrió el cortejo al Sepulcro, para luego dar paso a la Virgen de los Dolores a las 00.00 horas.
ALGALLARÍN
En la entidad local autónoma de Adamuz lo celebró el jueves y el viernes. El primer día con el Nazareno, la Virgen de los Dolores y San Juan, y ayer viernes con el Crucificado, la Magdalena y la Virgen de los Dolores. Estas imágenes fueron conseguidas por los colonos gracias a que donaros unos sacos de la primera cosecha de la campaña de algodón cuando llegaron al poblado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.